top of page

Departamento de Psicología...

Psychology

MIS HIJOS REQUIEREN DE CALIDAD O CANTIDAD DE TIEMPO

Hoy en día se debate mucho el tema de si es importante pasar mucho o poco tiempo con los hijos en el hogar: hay quienes afirman que basta solo con calidad de tiempo, pero en cambio hay otros que debaten sobre la cantidad.
Este debate permanente se debe a que hay tantas dudas acerca de si los vacíos de la personalidad, los traumas y hasta las incursiones en el mundo de las drogas pudieron haberse incubado mientras los niños o los adolescentes no tenían a ninguno de los padres a su lado para plantearles una inquietud en el momento preciso en que necesitaban formularla.

Leer más...

CLAVES PARA APLICAR LA DISCIPLINA POSITIVA EN NIÑOS SEGÚN SU EDAD

Uno de los grandes temas que nos ocupan con los niños es el de la disciplina. Todos quienes somos padres queremos encontrar el equilibrio exacto que nos permita establecer límites y lograr que nuestros hijos los respeten, sin tener que llegar a extremos que nos hagan sentir culpables y sin dañar nuestra relación con ellos. La tarea no es fácil, es un proceso de ensayo y error en la que debemos hacer ajustes continuos.

Leer más...

FAMILIA FORTALECIDA

ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO

•Es importante las estrategias de
afrontamiento que utilizamos, pues estamos enseñando a nuestros hij@s cuál es la forma adecuada de dar solución y enfrentar las dificultades.
•El reto es estar todos juntos sin
perder el control y fortaleciendo los vínculos familiares y de cooperación.
•Permiteles a los hij@s tener deberes en los asuntos de la casa, que les ayude a sentirse parte de las soluciones cotidianas.

Leer más...

Estimulando la Inteligencia Emocional

Padre, guía emocional

GUIA_PADRES.JPG

Crea un Ambiente de

Equilibrio en tu Hogar

LUDI.jpg
bottom of page