Estamos de fiesta...

Durante el fin de semana se conmemora un año más del nacimiento de nuestra querida Alberta Giménez: Madre y maestra, principal gestora de nuestro colegio en el mundo entero y fundadora de la Congregación Pureza de María. Aunque había nacido el 6 de Agosto de 1837 durante toda su vida prefirió celebrar su cumpleaños el día 7 de Agosto, pues fue el día en que la bautizaron.

Su dedicación y empeño, su amor a Dios, su inmenso cariño por la educación y la ciencia han dado fruto a través del tiempo: Hoy 179 años después; Una congregación religiosa, una universidad, colegios y hospitales en tres continentes son el legado de una vida consagrada.

Por eso: ¡Estamos de celebración! y este viernes, 5 de Agosto y toda la semana siguiente, las alumnas que integran nuestroMovimiento Familia Albertiana, y todas las niñas de 6B (que es mi curso) portaremos un botón conmemorativo.

Así que si haces parte de alguno de estos dos grupos, ven y pídeme tu botón.

Gracias Dios mío por habernos dado a Madre Alberta, porque además de todo, con ella nos has dado un ejemplo a seguir, en un mundo que cada vez más necesita de tu amor y de la motivación de héroes de verdad como nuestra Madre Alberta. Y es que como dice mi querida amiga la Hermana Victoria Braquehais “Aún quedan muchas historias, historias todavía sin narrar, porque en el mundo algo se quedara sin hacer si tú no lo haces.”

Laura Valentina Muñoz Estévez

Reportera Escolar