Departamento de Ed.Física...

Sports

Queridos padres de familia y estudiantes.


Saludos de afecto del Departamento de Educación Física, en nombre del Colegio.
Queremos de manera alegre y llena de esperanza, invitar a nuestros estudiantes, para que la estadía en casa, continúe siendo agradable y provechosa. Hemos diseñado un plan de actividades físicas, para que podamos llevar a cabo dentro de nuestros hogares, y en compañía de sus padres en los casos de quienes son más pequeños. Les invitamos con mucho entusiasmo, para que participen de esta propuesta.

Quienes pertenecen a las opcionales de actividad física-deporte y a los equipos deportivos del colegio, sabemos que, por su interés y desempeño en esta área, les será de vital ayuda para mantener su estado físico-coordinativo, en las restricciones de espacio y tiempo que hoy tenemos.

 

Nuestra voz y nuestro compromiso para que sigamos adelante en nuestra propuesta educativa y sobre todo en el fortalecimiento tanto interior y exterior, en estas circunstancias que hoy vivimos. Para sobrellevar y superar de la mejor manera, de La Mano de Nuestro Padre esta situación que nos implica a todos.
Esperamos que lo propuesto sea una herramienta que les sirva, sea útil, a las dinámicas que hoy se presentan en casa.

 

¡NO PAREMOS DE EJERCITARNOS!

En la siguiente guía se presenta una metodología de entrenamiento y mantenimiento físico para deportistas de los diferentes equipos representativos del Colegio Pureza de María y estudiantes que pertenecen a las opcionales deportivas, los ejercicios tendrán que ser seleccionados acorde a la aptitud y capacidades físicas de los estudiantes, en el caso de los estudiantes de grado 3 a 6 es importante el acompañamiento de un acudiente o padre de familia.
Metodología
El estudiante encontrará un conjunto de ejercicios funcionales descritos y en videos, de los cuales podrá escoger 2 de tren inferior, 2 de tren superior, 2 de core (zona abdominal y lumbar), y 2 ejercicios coordinativos que pueden ser escogidos a gusto personal y dependiendo de la capacidad de ejecución del mismo.

Seguir leyendo...

De interés...

El Pavo Real

 

Auque se asocie con el concepto de vanidad, el pavo real es en casi todas las culturas, un símbolo solar relacionado con la belleza, la gloria, lainmortalidad y la sabiduría. Su simbolismo solar está sin duda relacionado con sularga cola de colores y sus dibujos en forma de de Hera  ojos que, debido a su forma circular y a su brillo, conectan tambien con el ciclo vital . En  la India se le relaciona con Skanda diosa de la guerra. Ave simbólica de Hera diosa de las mujeres y el matrimonio. 

En Roma las princesas  usaban el pavo real como  su símbolo, por ello paso al cristianismo realacionandolo con la Virgen María. A su vez en el cristianismo representa la resurreccion de Cristo por que en primavera, tiempo de Pascua el ave cambia completamente de plumaje.  

Colegio Pureza de María Bogotá
Cra. 7 N. 147- 02 | PBX: (+571) 258 55 12  - (+571) 258 55 13  | E-mail: webmaster@purezabogota.edu.co

© 2020  Todos los derechos reservados