Mission

¿Por qué existe la organización?
Nuestro centro existe como prolongación de la obra iniciada por Madre Alberta, fundadora de nuestra Congregación, cuya misión fue dar respuesta a las necesidades sociales de la época y del lugar: la formación cristiana de la mujer.


¿Qué ofrece hoy?
La Misión del Colegio Pureza de María es promover el desarrollo integral de los estudiantes desde una perspectiva católica, para que sean buenos ciudadanos que aporten lo mejor de sí a la sociedad colombiana y al mundo, y cristianos comprometidos identificados con Jesucristo y su mensaje.

¿Qué necesidades satisface?
Satisfacer las necesidades de los estudiantes para lograr una formación integral a través de un acompañamiento cercano y continuado desde Preescolar hasta la graduación que los capacita para su inserción en el mundo universitario.

¿En qué principios se basa?
Optamos por una formación abierta a la trascendencia, con la convicción de que la fe en Cristo y la religión enriquecen a la persona.


Educamos en la pureza que significa “ser lo que se es”: verdad, autenticidad, transparencia, según la palabra del Señor: “bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios”, plenamente cumplida en María, nuestro modelo.


Trabajamos en equipo y para ello, contamos con profesores competentes que trabajan con ilusión y se implican en un proceso de formación permanente convencidos de que la formación integral de las niñas depende de todos.


Fomentamos un clima de familia que posibilite la felicidad y satisfacción de nuestros estudiantes y de todos los estamentos de la comunidad educativa.


Promovemos el afán de superación como medio para colaborar mejor en la construcción de una sociedad justa y fraterna.


Desarrollamos una pedagogía preventiva que prepare a los estudiantes para tomar decisiones positivas para sí mismos y para los demás y una pedagogía activa que fomenta la iniciativa, la creatividad y la búsqueda de la verdad.

Misión

Vision

Visión

Conscientes de que la “educación no es obra de un día, sino el resultado de la acción ejercitada por mucho tiempo continua y constantemente” (Madre Alberta), con la ilusión de mantener viva nuestra misión y de satisfacer plenamente a todos los miembros de la Comunidad Educativa, establecemos nuestro reto de futuro:


¿A dónde queremos llegar?
Pretendemos llegar al pleno desarrollo de la personalidad de los estudiantes en todas sus dimensiones para que opten personal y libremente por la fe y alcancen un alto nivel de formación académica y humana.

A la máxima colaboración e implicación de las familias en nuestro Proyecto Educativo, potenciando la formación de los padres para que asuman con ilusión su responsabilidad como primeros educadores de sus hijos, acrecentando día a día su sentido de pertenencia a la familia de la Pureza.

Filosofía

Philosophy

Los Colegios PUREZA DE MARÍA, son Instituciones Educativas Católicas, orientadas, dirigidas y de propiedad de la Congregación de Religiosas de la Pureza de María Santísima que, fiel al carisma de su Fundadora, promueve la educación integral de los estudiantes.

 

Tiene una visión prospectiva de la educación en la que se integra el espíritu educativo de Madre Alberta y la tradición educativa de los Colegios Pureza de María según su carisma, que es la educación humana y cristiana de la niñez, la adolescencia y la juventud, de todas las clases sociales.

COLEGIO PUREZA DE MARÍA º Cra. 7 N. 147- 02 º PBX: (+571) 258 55 12  - (+571) 258 55 13  
e-mail: webmaster@purezabogota.edu.co
© 2020 Todos los derechos reservados