top of page

Religious Institute

Instituto Religioso

El Instituto religioso Pureza de María Santísima fue fundado en Mallorca por la Madre Cayetana Alberta Giménez y Adrover, quien, guiada por el espíritu Santo, bajo la dirección y con la colaboración de D. Tomás Rullán, a partir de 1874 transformó en comunidad religiosa el grupo de Maestras que enseñaban en el "Colegio de la Pureza", fundado en 1809. El Instituto, aprobado canónicamente por la autoridad diocesana en 1892, pasó a ser de derecho pontificio por decreto de la Santa Sede el 10 de Mayo de 1901. (Const. 1)

La Congregación Pureza de María se extiende en tres continentes: Europa, América y África; cuenta con 28 colegios, 1 escuela normal, 2 residencias universitarias, 1 leprosería, 2 hospitales, 2 dispensarios y 2 maternidades. 

Mas información acerca de la congregación www.pmaria.es

"El Espíritu fue el que suscitó el carisma albertiano. Él es el que continúa infundiendo hoy en Pureza de María el espíritu de fe y va dando la fuerza necesaria para contribuir a la renovación del mundo a través de la educación. El carisma de Alberta trasciende su época."

bottom of page