Objetivo de curso 2022

Juntos llegamos más lejos...

Nuestro Objetivo de Curso se inspira en Madre Alberta. En esta ocasión está relacionado con un pensamiento suyo que dice “Lejos llega el que no se detiene” y pretende fomentar en cada uno de nosotros el afán de superación, las ganas de mejorar constantemente. Pero este año con un matiz: la palabra “juntos” toma una especial relevancia este curso en nuestras vidas porque en el colegio todos vamos por el mismo camino y queremos ir de la mano para que todos lleguemos.


Nadie puede vivir la vida aisladamente. Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante. ¡Qué importante es soñar juntos! Durante este curso se nos invita a soñar, a mirar hacia delante, a caminar hacia la meta que Dios tiene para cada uno. Una meta que estamos llamados a alcanzar juntos, pues sólo juntos es posible soñar y cambiar el mundo. Lo importante no es llegar primero, ni haber corrido, sino recorrer el camino con otros, compartir los momentos más importantes de la vida con compañeros y amigos, soñar desde lo pequeño cambios grandes.


En este curso debemos darnos una oportunidad: ¡llegar juntos a la meta! Que en esta época que nos tocó vivir, reconozcamos la dignidad de cada persona humana, podamos hacer renacer entre todos un deseo mundial de hermandad, como nos lo dice el Papa Francisco en Fratelli tutti 8.

¡Qué importante es soñar juntos!